miércoles, 30 de diciembre de 2015

CHEESSE CAKE MEDITERRANEO A LA ROSALIA


Para la base: 250 gr. de galletas dulces (Digestive, María, etc. Yo usé María integral) 120 gr. de mantequilla sin sal, derretida. Preparar el molde desmontable colocando papel vegetal o para horno en la base.
Moler las galletas hasta que queden como si fuera azúcar moreno. Puede ser en un procesador, pero como yo no tengo las puse dentro de una bolsa y las trituré con rodillo o palo de amasar, las colé con un cuela-pasta hasta que quedó muy molida.Mezclar con la mantequilla. Queda como si fuera arena húmeda.Colocar en el molde ayudándose con el dorso de una cuchara, tratando que quede bien nivelado. Llevar al congelador o freezer mientras preparamos el relleno, unos 10 minutos más o menos.
Relleno: 600 gr. de requesón (ricota) 200 gr. de azúcar común 2 yemas 4 huevos 200 gr. de nata para montar (crema de leche) Cáscara rallada de un limón 30 gr. de maicena (harina de maíz) o harina común. 1 cucharita de esencia de vainilla
Precalentar el horno a 200º o a temperatura alta. En un bol mezclar el requesón con el azúcar, agregar la vainilla (usé vainilla bourbón en pasta) y la ralladura de limón. Añadir la maicena Agregar de a uno los huevos y las dos yemas integrando bien en cada incorporación.
Añadir la nata. En ningún momento debemos batir, solo mezclar para que la crema no se airee. Colocar el relleno en la base, bajar la temperatura del horno a 150º y cocinar durante 45 a 50 minutos. Debe quedar cocida por fuera y de color marrón , pero en el centro queda con la consistencia de un flan. Apagamos el horno y la dejamos enfriar dentro de él. Una vez fría la desmoldamos y llevamos a la nevera cubierta con papel film y la dejamos así hasta el día siguiente.
Cobertura: 2 latas de frutos rojos (compré las de Mercadona) 2 cucharadas de mermelada de arándanos.
Escurrir la fruta. Calentar la mermelada en un cazo, dejar enfriar y agregarle las frutas.Cubrir la tarta con este preparado. WOW que rico me quedo mmmmmmmm

1 comentario: