miércoles, 28 de junio de 2017

CHICHARRONES ROSALIA




INGREDIENTES:
    2 lb piel de cerdo
    Sal a gusto
PREPARACIÓN:
    Cortar la piel de cerdo en cuadrados y ponerle un poquito de sal, no mucha pues después de elaborados pueden quedar saladitos. Es la piel con su grasa.
    En una olla profunda o caldero, nunca lo hago en sartenes u ollas planas, los incorporo. Siempre uso esta olla que es antiadherente y tiene tapa.
    Ponerlo a fuego bien bajo y le incorporo una tacita de aceite o manteca. Moverlo y esto lo hago para ayudarlos a que se vayan cocinando antes de que ellos mismos comiencen a dar su manteca
    Así comienza el proceso, cocinado lento y paciente. Removerlos de vez en cuando, pero siempre bajarlo del fuego y esperar a que se enfríen un poquito antes de moverlos, eso evitará que vaya a saltar manteca y nos podamos quemar.
    Pasada ya la hora y media, aproximadamente, ellos comienzan ya a verse más o menos así, ya han ido cambiando su color y se les ve que ya están casi listos, comienza a inundar el olor a chicharrones la cocina de la casa. Aquí es entonces que se le sube la llama un poco para que ellos comiencen a "inflarse" o llenarse de burbujas, Aquí es importante moverlos y sacarlos un poco de la manteca para que con el cambio de temperatura ellos logren esas burbujas.
    Cuando ya casi están, sacar con un cucharón un poco de manteca, de manera tal que ellos queden casi al descubierto, seguir moviendo y en esta etapa verá cómo se inflan con rapidez.

    Ya están listos para sacarse y enfriar. Si los pones delante de un ventilador a que le de aire directo es mucho mejor, esto los hará crujir mejor mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm madre mia mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario