sábado, 3 de junio de 2017

SOPA WANTAN A LA ROSALIA


INGREDIENTES
1 huevo
1/3 taza de agua
2 tazas de  harina
1/2  cucharadita de sal
PREPARACIÓN
En un recipiente, bate el huevo y añade el agua. En otro recipiente, mezcla la harina con la sal y haz un hueco en forma de volcán.
Allí vierte el huevo batido con agua e incorpora todo. Amasa hasta obtener una masa flexible, si está muy seca, añade más agua.
Deja reposar la masa por 10 minutos mínimo. Estira la masa con un palo de amasar sobre una superficie limpia y con harina.
Corta en 10 cuadrados regulares y rellena cada wonton con el relleno a gusto.
PREPARACION DE LA SOPA
INGREDIENTES
    12 wantanes rellenos crudos
    150 gramos de carne de cerdo
    250 gramos de carne de gallina (sin piel)
    100 gramos de pato asado o pollo al horno
    1/2 col china
    1/2 atado de cau choy (que es el ajo chino)
    Sal en cantidad necesaria
    Sillao en cantidad necesaria
    Pimienta en cantidad necesaria
PREPARACIÓN:
Lo primero que debes hacer es hervir en una cacerola la carne de cerdo y gallina, para luego agregar el pato asado al horno. Una vez que veas que todo está bien cocido, retiras la carne y la trozas en pequeños pedazos. Regresamos estos trozos a la cacerola. Esperamos a vuelva a hervir todo y agregamos la col china, que debe estar limpia y cortada en pedazos no muy pequeños. Agregamos también el chau choy.
Una vez que esté hirviendo el caldo verificamos la sazón y agregamos un poco de sal y pimienta, después de esto vamos a añadir los wantanes y los dejaremos a que se cocinen. Recuerda que sabrás que la sopa estará lista cuando estos empiecen a flotar. Es ahí cuando debes retirar este delicioso caldo del fuego.
Nuestra sopa wantán ya está lista, así que la serviremos en los platos soperos, esos que parecen unos mini bowl  y colocamos al lado una botellita con sillao, pues la persona que desee podrá tomarla también con unas gotitas de esta salsa de soya, que le da un saborcito peculiar. También puedes agregar un poquito de cebolla china sobre cada plato.

Recuerda que para ambientar mejor de tu sopa wantán podrías amenizar un poco sirviendo esta sopa en vajilla que vaya acorde, para esto deberías conseguirte también las cucharas chinas que son un poco más grandes y de porcelana. ¡Buen provecho mi gente bella, es una ricura mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario