domingo, 23 de julio de 2017

PIZZA ROSALIA




INGREDIENTES
200 gr harina de fuerza
– 10 gr de sal
– Pimienta
– 200 gr carne picada
– 4 lonchas de jamón york
– 3 lonchas de bacón
– 5 o 6 champiñones grandes
– 4 cucharadas soperas de tomate frito
– 200 gr de mozzarella
– Orégano y albahaca
– Un chorrito de aceite de oliva
– 25 gr levadura
– Medio vasito de agua
PREPARACIÓN
En un bol o en la encimera haciendo un volcán con la harina mezclamos: la harina, la levadura troceada con las manos, un poquito de orégano, la sal, un chorrito de aceite (como la mitad de medio vaso) y luego vamos añadiendo poco a poco el agua templada y vamos removiendo hasta que nos quede una masa que no se nos quede pegada a las manos.
Según lo vayamos viendo iremos añadiendo más agua o más harina hasta que se quede con esa consistencia. Una vez mezclado dejamos reposar la masa con un trapo encima del bol. La dejamos reposar una media hora.
Vamos precalentando el horno a 200º.
Mientras tanto, en una sartén calentamos un poquito de aceite y rehogamos la carne picada con un poquito de pimienta. Cortamos los champiñones en láminas, la cebolla en medios aros, el bacón y el jamón de york en tiras y reservamos.
Cuando la masa haya reposado, necesitamos un buen trozo de encimera limpia y vacía para amasarla. Esparcimos un poco de harina para que no se pegue la masa en la encimera y la amasamos durante un par de minutos. Cogemos un papel de horno y ponemos la masa encima. Con la ayuda de un rodillo vamos estirándola hasta darle el grosor que queramos. Una vez hecho esto, podemos pasar la masa y el papel a la bandeja del horno (si es la de rejilla mejor).
Una vez preparada la masa, repartimos el tomate frito con una cuchara. Después esparcimos la mozzarella, el resto de ingredientes y un puñadito más de orégano y la albahaca

Cuando lo tengamos, metemos la pizza en el horno por la parte de abajo durante unos 20 minutos, y luego por abajo y por arriba otros 10-15, hasta que veáis que los bordes están doraditos t el realce del queso .wow una delicia mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario