miércoles, 26 de julio de 2017

BERENGENAS GRATINADAS A LA ROSALIA



Las berenjenas son unas de las verduras más sabrosas y que admiten formas de preparación muy distintas: fritas, rebozadas, rellenas... Hoy traemos una receta de berenjenas al horno, que aparte de ser un plato muy sano, está realmente bueno.
INGREDIENTES:
    1/2 cebolla
    1/2 pimiento rojo o verde
    2 tomates pequeños
    2 o 3 berenjenas
    Sal
    Aceite
    Azúcar
    Queso blanco rallado
PREPARACIÓN:
- En una sartén con aceite se dora la cebolla y el pimiento troceados. Cuando estén blandos se le añade el tomate troceado junto a una cucharada de azúcar. Se remueve bien para que quede blandito. Si se queda sin aceite, se echa más, ya que de lo contrario, las verduras comenzarán a quemarse.
Cuando esté bien dorado se retira del fuego y se coloca sobre una fuente de horno. Reservar.
- De nuevo en la sartén, se sofríen las berenjenas y cortadas en rodajas. Cuando estén medio hechas, se salan. Una vez estén blandas, retirarlas del fuego y colocarlas sobre el sofrito de cebolla, pimiento y tomate en la fuente de horno.
- Si hay suficiente berenjena para dos capas, se coloca entre una capa y otra lonchas de queso y en la parte superior queso rallado para gratinar.
- Introducir la fuente en el horno precalentado a 200ºC, con calor arriba y abajo, y dejar hornear durante unos 20 minutos o hasta que el queso esté gratinado. Una ricura mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario