martes, 22 de marzo de 2016

BUEÑUELOS DE BACALAO



Ingredientes:
3 huevos.
3 o 4 ajos.
Unas ramitas de perejil.
400 gr de bacalao (previamente desalado).
Una gaseosa (gasificante)
2 vasos de harina.
1 vaso de agua o leche.
  
 Preparación:
-. Antes de empezar a preparar los buñuelos, se tiene que desalar el bacalao, manteniéndolo en remojo 2 o 3 días antes y cambiando el agua cada día. Una vez desalado, ya podemos empezar la receta.
-. En primer lugar, pelamos los ajos y los trituramos un poco junto con las ramas de perejil.
-. Una vez picado, añadimos el bacalao y volvemos a triturar hasta que queden trocitos bien pequeños. Retiramos y reservamos.
-. Para preparar la masa de los buñuelos, mezclamos los huevos, el gasificante, la harina y el agua (sustituible por leche). Yo recomiendo probarlos de las dos formas para saber qué les gusta más. No es necesario utilizar Batidora, con una espátula o varilla y un poco de energía humana es suficiente. Tampoco es recomendable sazonar, ya que el bacalao ya aporta el toque salado.
-. Tiene que quedar una masa más bien líquida pero con una cierta consistencia y textura. Si queda excesivamente líquida, se añade harina. En caso contrario, se añade un poco de agua. Con el tiempo, le coges el truquillo a la medida.
-. -. A continuación, se incorpora la mezcla de bacalao, ajo y perejil reservada y se mezcla nuevamente.
Finalmente, se fríen en abundante aceite de girasol (muy caliente) pequeñas porciones de masa (a cucharadas). Y así de fácil, tenéis listos unos riquísimos buñuelos de bacalao. Espero que los probéis y me digan qué tal. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario