jueves, 30 de agosto de 2018

MIL HOJA MEDITERRÁNEA A LA ROSALIA




INGREDIENTES
1 kilo de pasta de hojaldre
1 litro de leche
2 cucharadas de fécula de maíz maicena
1/2 taza de azúcar granulada
2 yemas de huevo
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 1/8 tazas de crema para batir
1 cucharada de azúcar glass
gotas de colorante artificial amarillo
1 taza de azúcar glass
5 cucharadas de agua para el glaseado
1 tablilla de chocolate semi-amargo (para decorar el glaseado)
1/2 taza de leche (para derretir el chocolate
PREPARACIÓN
Se pone a hervir la leche con el azúcar. Se revuelven las yemas con la Maizena, la vainilla y la pintura vegetal amarilla. Poco a poco, se les va agregando leche caliente, batiendo con un batidor de globo. Finalmente se regresa a la olla donde se puso la leche con el azúcar. Se deja cocinar a fuego lento durante unos 10-12 minutos, moviendo con un batidor de globo. Se saca del fuego y se deja enfriar con un plástico transparente para evitar que se forme nata.
Se bate la crema con el azúcar glass hasta que quede como crema batida Chantilly. Se revuelve con un batidor de globo la crema pastelera (del paso anterior).
Se estira la pasta de hojaldre a medio centímetro de grueso para que cubra toda la charola. Se coloca sobre una charola para galletas sin engrasar cubierta con papel encerado y semillas crudas. Se hornea 40 minutos a 200º centígrados. Se retira el papel encerado y las semillitas y se regresa al horno entre 5 y 10 minutos, para que se termine de cocer. Una vez horneada, se cortan 3 tiras a lo largo.
Se coloca la primera tira en un platón de servir, se rellena con la mitad de la crema y se le pone la segunda tira de hojaldre. Se vuelve a cubrir con el resto de la crema pastelera y se le pone encima la tercera tira de hojaldre. Se puede espolvorear con azúcar glass o decorar con un glaseado como el de la foto.
Para decorar el pastel de mil hojas como la foto, se necesita preparar un glaseado con: 1 taza de azúcar glass, y 3 o 5 cucharadas de agua. Para conseguir el frosting se tiene que cernir el azúcar en un recipiente y agregar poco a poco el agua, batiendo con un batidor de globo. (Mientras se bate se espesa hasta quedar cremoso).
Cubrir el pastel de mil hojas con el glaseado blanco.
Para hacer las rayas de chocolate, se derrite en una olla 1 tablita de chocolate semiamargo con 1/2 taza de leche. Con esta mezcla en una duya de papel, se hacen rayas horizontales (a lo ancho) sobre el glaseado. Finalmente, con una espátula de metal (o un palillo) se hacen rayas verticales; primero de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba. Con esta técnica se irán formando las flechas de chocolate sobre el glaseado blanco que son típicas en este postre. Wow, una delicia mi gente bellammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario