lunes, 17 de diciembre de 2018

TORREJAS HONDUREÑAS A LA ROSALIA




INGREDIENTES
1 torta de yema de huevo, de preferencia de las más frescas.
2 huevos frescos
2 cucharadas de polvo de hornear
1 taza de leche hervida con canela
Margarina o aceite
Para la miel
1 litro de agua
Canela al gusto
Pimienta negra
Jengibre
Un atado de dulce, también conocido como dulce de panela
PREPARACIÓN
Debe cortar el pan en rebanadas que no sean ni muy gruesas ni muy delgadas, y luego bañarlas de leche, sin dejarlas empapadas. Batir los huevos, comenzando con las claras y cuando se encuentren a punto de turrón debe agregar las yemas y la harina para hornear.
Pasar una a una las porciones de pan en la mezcla anterior, de forma que queden cubiertas. Después colocarlas en una cacerola que debe estar lista con la margarina o aceite, a punto caliente para que no se peguen, y cuidando de no quemarlas.
Para la miel, en una olla aparte coloca el litro de agua, la canela, pimienta gorda pueden ser unas cinco semillas, el jengibre y el dulce entero (no hay problema si no está quebrado). Se dejar hervir hasta que esté a punto de miel, es decir, algo espeso.
Por último, solo falta “bañar” las torrejas con la miel y ya estarán listas para degustarlas. OJO Las torrejas pueden acompañarse con café, aunque se recomienda más hacerlo con chilate (bebida simple), ya que las torrejas tienen un sabor dulce.
Si lo desea también en lugar del pan de yema puede usar pan de caja, aunque este tiene un sabor diferente y es más suave por lo que las torrejas podrían quebrarse. PERO UNA COSA es mortal mi gente mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario