lunes, 17 de diciembre de 2018

POLLO ADOBADO A LA ROSALIA



INGREDIENTES
75 ml de aceite de oliva
75 ml de vino blanco
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de salsa perris
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de romero
4 ajos picados muy finos
Sal
Pimienta
Para el asado

1 pollo de corral de 1,8 kg
1 zanahoria
1 cebolla
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
Medio vaso de agua
El zumo de un limón
 
PREPARACIÓN
1.- Comenzamos macerando el pollo la noche anterior. Mezclamos muy bien todos los ingredientes del adobo. Los ajos los debemos de picar muy finos.

2.- Salpimentamos y untamos muy bien con el adobo por dentro y por fuera. Cubrimos con papel film y lo dejamos toda la noche en la nevera macerando. Podemos atar las pechugas con hilo para que quede más vistoso. 3.- Al día siguiente, cortamos las verduras y las ponemos en el fondo de la fuente de horno. Salpimentamos. 4.- Colocamos el pollo encima de las verduras y rodeamos de las patatas “chascadas” como si de un guiso se tratase. Salamos las papas.

Por otra ponemos en una mini jarrita incorporamos lo que ha sobrado del adobo, y le ponemos medio vaso de agua, y el zumo de un limón para regar de vez en cuando el pollo, con cuidado de no pasarnos.

En este caso el pollo lo he girado a mitad de cocción (a los 45 minutos), aunque si lo giráis más veces no pasa nada. Para que se quede la costra crujiente los últimos 5 minutos le ponemos el grill para que se tueste la piel.

Lo introducimos al horno precalentado 1 hora y media a 190-200 grados, regándolo un poco cada 15 minutos. Si metes un palillo y ya está listo lo sacas antes de tiempo sin problema. Estará delicioso se lo garantizo mi gente bella mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario