domingo, 4 de diciembre de 2016

MACHUCA A LA ROSALIA

Laguna de guaimoreto, aquí hacíamos las mejores machucas con mi familia en mi niñez, La machuca es un plato relevante en la gastronomía Garífuna, patrimonio Cultural ancestral y lo saboreo adonde quiera que vaya, es mi carnet de identidad, muy orgullosa de mi herencia, me quedo mortalmente deliciosa mmmmmmmmmmmmmmm 
Ingredientes:  2 libra de pescado
1 libra de camarones o gambas
20 almejas
2 trozos de bacalao frito
4 trozos de pulpo ya limpio y cocido
Para el guiso:
1 cebolla grande finamente picada
1 pimiento verde finamente picado
4 cucharadas de cilantro picado
4 cucharadas de perejil picado
2 dientes de ajo machacado
2 cucharadas de aceite virgen extra
1 tomate rojo grande pelado y picado
1 litro de leche d coco
Un poquito de achiote o colorante
Sal, pimienta, comino al gusto
Preparación:
- El pescado ya limpio y cortado con un poco de sal, el bacalao ya frito, las almejas, los camarones, el cangrejo.o todo los mariscos a su gusto
- Mientras tanto en un sartén amplio sofreír los condimentos, ajo, cebolla, pimentón, perejil
- luego agregue la leche de coco, el colorante o achiote, los camarones, almejas cuando falten 10 minutos para finalizar agregar el pescado y el bacalao
- Deje enfriar por un momento servir con el plátano machacado acompañado, madre mía, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm




No hay comentarios:

Publicar un comentario