INGREDIENTES
1 huevo
80-100 gr. de harina de repostería
4 gr. de levadura química
20 gr. de azúcar
15 gr. de aceite de oliva
15 ml. de anís
aceite suficiente para la fritura
peladuras de naranja y de limón
azúcar suficiente para el rebozado
PREPARACIÓN:
He batido con la batidora eléctrica el huevo con el azúcar hasta blanquear y duplicar el volumen, alrededor de unos 4-5 minutos. He añadido el anís y el aceite y he mezclado. A continuación la harina, no toda he comenzado por los 80 gr., y la levadura y he mezclado. La masa no debe quedar liquida y algo pegajosa, al final he utilizado los 100 gr. de harina. Es importante no pasarse con la harina porque si no obtendremos unas rosquillas secas y lo que buscamos son unas rosquillas esponjosas y ligeras. He dejado reposar la masa 1 hora tapada con un papel film a temperatura ambiente.
Tras el reposo, he untado con aceite la encimera y las manos y he ido haciendo bolitas con la masa, de unos 8-9 gr. cada una, me han salido unas 20 bolitas.
He puesto abundante aceite a calentar en un cazo a fuego medio, también he añadido unas tiras de corteza de naranja y de limón para aromatizar el aceite. Cuando el aceite este caliente he comenzado a hacer las rosquillas, he puesto una bolita encima de otra, he metido el dedo en el centro hasta atravesar ambas bolitas y he hecho el agujero, he cogido la masa para hacer el agujero más grande y formar la rosquilla y la he metido en el aceite caliente, la he dorado por ambos lados y la he sacado a papel de cocina. He repetido hasta acabar con todas las bolitas. Es importante tener preparado un plato con azúcar para ir rebozando las rosquillas conforme se sacan del aceite, aun calientes. Porque si se enfrían el azúcar no quedara pegada. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
No hay comentarios:
Publicar un comentario