INGREDIENTES:
250 grs. de manteca
4 yemas de huevos
300 grs. de harina
500 grs. de maicena (fécula de maíz)
200 grs. de azúcar
ralladura de limón
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de coñac
dulce de leche
coco rallado
PREPARACIÓN: Pasar por un tamiz la harina, la fécula y el bicarbonato y reservar. En un bol batir la manteca blanda, tipo pomada con el azúcar y agregar los huevos de a uno mezclando cada vez y la cucharada de coñac y la ralladura de limón. Ir incorporando la preparación seca de a poquito mientras unimos con las mano sobre la mesada, no asustarse si se forma un arenado húmedo, así tiene que ser para que luego se deshaga en la boca.
El arenado húmedo y sin rastros de harina se une sin amasar lo masque se pueda llevar a la heladera o nevera una hora. Estirar la masa en la mesa enharinada y dejarla de 1/2 cm. de espesor y cortar círculos de unos 4 o 5 cm de diámetro.
Poner las tapitas de alfajores en una placa en mantecada y enharinada o sobre un papel manteca y llevarlos a horno pre calentado a 180 grados solamente de 10 a 12 minutos.
Es muy importante que NO se doren, deben quedar solo mas doraditos en la base, sacarlos con espátula.
Una vez fríos se untan con dulce de leche y no se presionan mucho al unirlo. Se pasa alrededor más dulce y se ruedan sobre un platito con coco rallado.
CONSEJO ÚTIL: Es mucho mejor reservarlos y armar después de un día. Se pueden bañar con chocolate y crema, opción. Wow, mmmmmmmmmmmmmmmm
No hay comentarios:
Publicar un comentario